COMISION DIRECTIVA

Conoce a los miembros de la Comisión Directíva

Carlos Aldecco

Carlos Aldecco

PRESIDENTE

Consultor de excelencia, gracias a su vasta trayectoria laboral en conducción de empresas Industriales de la Región: Britalco SAICIF –Roseda SAIC – Gerente de RR.HH. de Aluar SA, hasta su Jubilación. Apasionado por el idioma y la cultura italiana, estudiante de cuarto año de italiano. Su familia está conformada por su esposa, sus tres hijos y nietos. Viajero, valora el buen hacer y el arte culinario.

Ruben Petrucci

Ruben Petrucci

VICEPRESIDENTE

Responsable operativo del Cine Teatro Auditorium de la Sociedad Italiana. Actor, Productor y Director de amplio espectro artístico. Enamorado del arte y del buen hacer de las cosas. Ex -presidente de la Dante Alighieri. Su familia conformada por su esposa, sus dos hijos, su querida hermana y la amada Lola.

Fabiana Solana

Fabiana Solana

SECRETARIO

Desde muy temprana edad realizó capacitaciones relacionadas a la actividad musical. Licenciatura en Dirección Coral en el UNA. Gracias a la música ha conocido muchos países y culturas. Actualmente se desempeña como Directora de tres coros de nuestra ciudad. Docente del Instituto de Formación Docente Nº 805, dicta talleres de canto y se desempeñó como maestra de música. Egresada de la Dante Alighieri. Su gran anhelo es poder a través de la cultura y el arte generar espacios que permitan mejorar y profundizar el desarrollo de la sociedad. Enamorada hace años de su gran compañero.


Ángel Scicolone

Ángel Scicolone

TESORERO

Italiano, Nacido en Licata, Agrigento, Scicilia. Argentino Naturalizado. Además de haber trabajado en liquidación de Sueldos en Taycora S.A y 20 años en Corfo Chubut, hace 40 años forma parte de la Sociedad Italiana, participando en la comision directiva, ex presidente.Gestor para la formación de la Dante Alighieri, siendo su primer presidente. Responsable de la Agencia Consular de Puerto Madryn como Agente consular de Italia. Miembro fundador de la Cámara Inmobiliaria de Puerto Madryn.

Amneris Sofía Nicola

Amneris Sofía Nicola

SEGUNDO VOCAL

Comerciante de cuna. Inquieta por proyectos vinculados a mejorar la sostenibilidad de la construcción y comunidad. Li. Relaciones Públicas e Institucionales y Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (M. D. I.). Colaboradora de la CAMAD Joven y de la Dante Alighieri. Aficionada a las actividades acuáticas.

María Elisa Moroni

María Elisa Moroni

SEGUNDO VOCAL

Ama de casa. Con la motivación de querer comunicarse con su familia en Numana, Ancona, Italia. Comenzó a estudiar el idioma en la Dante Alighieri, siendo una de las primeras en egresar de dicha institución. Tuve la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un viaje a Italia en el 2017, comprendiendo y hablando con total fluidez el idioma de mi familia.


Ileana Ríos

Ileana Ríos

SEGUNDA VOCAL SUPLENTE

Segunda Vocal Suplente Proveniente de una de las tantas familias de piamonteses, estudió italiano en la Dante Alighieri en el año 2006, siendo una de las primeras egresadas de la institución en certificar el conocimiento del idioma italiano con el CELI 3 (Certificado de Conocimiento de la Lengua Italiana) ,otorgado por la Università per Stranieri di Perugia. Su interés por los seres vivos y su medio la llevó a estudiar Ciencias Biológicas en la UNPSJB y realizar su doctorado en marismas en la UNC. Actualmente, desarrolla sus investigaciones como becaria postdoctoral dentro del IPEEC-CENPAT-CONICET. En su tiempo libre, como ferviente amante del contacto con la naturaleza, Ileana se dedica navegar en velero, hacer trekking y correr con su grupo de running favorito.

Mónica Lilian Gómez

Mónica Lilian Gómez

TERCER VOCAL SUPLENTE

Docente del Nivel Primario, formó una hermosa familia con su esposo, sus hijos y sus bellos nietos. Estudiante de idioma italiano. En sus ratos libres, el tiempo con su familia y amigos, es su disfrute.

Jorge Nicola

Jorge Nicola

REVISOR DE CUENTA

Comerciante y hacedor por naturaleza. Apasionado por la construcción de obras y proyectos. Colaborador de la Dante Alighieri y Tesorero de la Asociación Italiana. Hacedor por naturaleza. Tesorero de la CAMAD - Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn. Participa en la Comisión CAME Industrial y FAPI. Padre de dos hijos junto a su compañera de vida, su esposa.


Enrique Eugenio Rocca

Enrique Eugenio Rocca

REVISOR DE CUENTA SUPLENTE

Activista social por vocación. Colaborador en Caritas San Cayetano donde realiza misiones de ayuda en pueblos aledaño a nuestra ciudad en el medio de la meseta de la región chubutense. En la Parroquia Sagrada familia, da liturgia en la misa de los domingos. Pertenece a la comisión directiva de la Sociedad Italiana de Puerto Madryn y desde sus inicios a la Dante Alighieri. Su familia está conformada por su fiel compañera, su hijo y su hija de corazón. Luego de jubilarse como Prefecto de la Prefectura Naval, dedica sus años a pasear y conocer diferentes países.

Ernesto Panaccio

Ernesto Panaccio

PRIMER VOCAL TITULAR

Italiano, Nacido en Guardiagrele, Chieti, Abruzzo. Carpintero de profesión, Jubilado, Miembro de la Comision de la Sociedad Italiana desde hace varios años. Participa y colabora activamente con la institucion

Contáctanos: 280 456-3181 // dantealighierimadryn@gmail.com

Comenzá ahora mismo tu curso de Idioma Italiano o alguna de nuestras Actividades Formulario de Contacto